El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado el Grupo Parlamentario de su formación, a través del diputado Luis Armando Fernández Bartolomé, ha registrado con carácter de urgente una pregunta dirigida al Consejero de Industria para saber las medidas que piensa tomar para solventar la paralización judicial de la regasificadora tras la legalización de la de La Coruña por parte del Gobierno Central.

“No deja de sorprendernos la decisión del Gobierno central de legalizar la regasificadora de Mugardos en La Coruña que contrasta con la parálisis en la que mantiene la de Gijón. Se trata de un agravio más del Gobierno del Partido Popular hacia nuestra ciudad en la línea al cometido con la llega del AVE, el Plan de Vías o la Autopista del Mar”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, considera que con la decisión de legalizar la de La Coruña y autorizar la ampliación de la de Bilbao se están frenando las posibilidades que la puesta en marcha de la Regasificadora de El Musel que continua paralizada por una sentencia judicial y en estado de hibernación por una decisión del Gobierno Central.

“Ante este evidente trato discriminatorio, el Gobierno de Asturias debe actuar y defender los intereses de nuestra ciudad, tratando que el Gobierno Central haga todo lo que esté en su mano para regularizar la situación de la regasificadora de El Musel, que en la actualidad cumple con toda la normativa vigente, y suspenda su hibernación para que pueda entrar en funcionamiento lo antes posible”, añadió.

Desde Ciudadanos se señaló además el carácter estratégico de esta infraestructura, capaz de generar actividad económica y empleo, y se recordó que en la misma se han invertido cerca de 418 millones de euros a los que hay que sumar los 25 millones anuales que nos cuesta a todos los ciudadanos su hibernación.