La Concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles, críticó las declaraciones del portavoz de IU, José Luis Garrido, en relación a la no intervención del Ayuntamiento en el asfaltado y acondicionamiento del aparcamiento público de San Juan de Nieva.

“Debo recordarle al portavoz de IU que el acondicionamiento del aparcamiento de San Juan de Nieva es un compromiso que su formación incluyó en el programa electoral con el concurrió a las elecciones municipales de mayo de 2015 y no es serio que ahora se desdigan excusándose en la titularidad de la parcela para no hacer nada ni invertir en ella”, señala Argüelles.

“El equipo de gobierno es consciente que la reparación de esa parcela es una necesidad y una demanda recurrente desde hace muchos años por parte de los vecinos de San Juan y usuarios de la playa. Por ello, consideramos irresponsable y tramposo que  IU lo utilizara como una promesa electoral de la que ahora parece olvidarse interesadamente y desde Ciudadanos nos sumamos a las peticiones que solicitan el arreglo y asfaltado de ese área”, concluye Argüelles.

Los vecinos de San Juan de Nieva han denunciado nuevamente el  deteriorado estado del aparcamiento de la playa. Tanto ellos como el resto de usuarios llevan años reclamando la mejora de este espacio muy abandonado. Izquierda Unida incluyó en su Programa para Castrillón a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 en el capítulo de obras a realizar 2015-2019 en la zona de San Juan el “acondicionamiento del aparcamiento municipal”, entre otras.