• Sarasola crítica que no se hayan incorporado la totalidad de las sentencias ganadas por los vecinos.

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su Grupo Municipal apoyará a los vecinos de La Providencia para defender la legalidad de sus viviendas. Así lo manifestó tras mantener una reunión con los responsables vecinales y efectuar una visita al barrio para comprobar in situ las necesidades de la zona y conocer el sentido de cada una de las alegaciones.

 
“El plan actual ha tomado como referencia el de 1999 con lo que varias casas aparecen contempladas como unidad de expropiación, lo que choca con las calificaciones posteriores que les otorgó el Principado debido a que sus propietarios consiguieron sentencias favorables a su legalidad. La justicia ya les ha dado la razón a los vecinos y el nuevo Plan General de Ordenación debe contemplar esta situación”, afirmó Sarasola.

 
Además desde Ciudadanos se quiere que el Plan General refleje la configuración real de esta zona gijonesa, adaptando la delimitación de los núcleos rurales a sus límites reales actuales, y poniendo fin al urbanismo a la carta que ha existido durante años en la zona.

 
“No puede ser que las edificaciones más antiguas de la zona se declaren fuera de ordenación, aún cuando figuran como integradas o compatibles por el Plan Especial del Suelo de Costas, mientras sí se ha permitido la proliferación de urbanizaciones por parte de promotores privados y algunas edificaciones de dudosa legalidad. El nuevo PGO debe poner fin a cualquier especulación urbanística pero no ser un lastre para los vecinos”, concluyó.