El día 03 de mayo de 2016, de conformidad con lo prevenido en los Estatutos y Reglamento de funcionamiento de las Agrupaciones vigentes en CIUDADANOS – PARTIDO DE LA CIUDADANÍA, la Agrupación C´s Caudal convoco a todos sus los afiliados, a su primera Asamblea. La reunión se efectuó en la Casa de la Música, aula nº 6, Calle Escuela de Capataces, 41, Mieres.

Entre los puntos del orden del día de la asamblea, estaba una amplia exposición de cada uno de los miembros de la directiva sobre las actividades realizadas desde el momento de la toma de posición de cargos de los componentes de la directiva, hasta la fecha de la asamblea.

El coordinador de la Agrupación C´s Caudal, presento una amplia disertación de la evolución electoral de Ciudadanos en la comarca. También se expusieron algunas de las iniciativas que la agrupación pretende ejecutar en los meses venideros.

La Agrupación C´s Caudal comprende diez ayuntamientos (Mieres, Lena, Aller, Riosa, Morcín, Ribera Arriba, Proaza, Teverga, Quirós y Santo Adriano) siendo la agrupación Cs más grande en extensión y la cuarta en población en el Principado de Asturias, enmarcada en un escenario geopolítico e histórico fundamentalmente de Izquierdas.

Todas las acciones ejecutadas por la directiva de la Agrupación C´s Caudal, desde su instalación hasta la fecha de la convocatoria, expuestas en la asamblea, fueron aprobadas por unanimidad por los asistentes.