• La edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castrillón exige rigurosidad en la aplicación de la normativa de Medio Ambiente y que el consistorio se sume a otros Ayuntamientos que han lanzado campañas para combatir este grave problema de salubridad.

 

La Concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles, solicita al equipo de gobierno de IU que se sume a la iniciativa de muchos otros Ayuntamientos, como es el ejemplo de Madrid, y se inicie una campaña para erradicar el problema de los excrementos de mascotas en la vía pública.

“Desde mi grupo defendemos aumentar los servicios ofertados para los propietarios de mascotas y por ello hemos apoyado el parque y la playa para perros, así como la nueva normativa que amplía en un mes la autorización para que las mascotas puedan acceder a las playas castrillonenses. Pero siempre teniendo en cuenta que nuevos servicios y derechos conllevan también deberes y responsabilidades cívicas” argumenta Argüelles.

“Consideramos que el equipo de gobierno de IU no hace un buen seguimiento ni vigila adecuadamente que se cumpla la normativa de Medio Ambiente en este sentido y prueba de ello son las insistentes quejas de vecinos y la suciedad visible en calles y parques, y por el contrario, desde la Comisión de Interior no se nos ha facilitado número alguno de sanciones impuestas por infracciones de este tipo” critica Argüelles.