A finales del mes de abril, una representación de la directiva de la Agrupación C´s Caudal se reunión con la presidenta y otros dos miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos de Campomanes.

Asistieron por la Agrupación del C´s Caudal, su coordinador Justo Álvarez, la responsable de comunicación, Marga Hevia y el secretario Ricardo García. Por la Asociación de Vecinos de Campomanes, su presidenta Mª Dolores Martínez García y los miembros de la directiva, Adela Recio Félix y Pablo Vela García.

La Asociación de Vecinos hizo una amplia exposición de toda la problemática que el pueblo de Campomanes ha sufrido como consecuencia de la macro obra de la Variante de Pajares del proyecto del AVE en Asturias. Se mostraron imágenes e informes técnicos de los daños en las aceras y calles de la población. Asimismo se hizo una detallada narrativa de todo el proceso de la obra de la Variante de Pajares, desde el punto de vista de los vecinos, tocando varios cuestiones, desde el proceso desproporcionado de expropiación de fincas, muchas de ellas sin necesidad real para obra, los desprendimientos del terreno, la discontinuidad de las obras, hasta el tema de los vertidos de aguas de obra sin tratamiento aparente al rio Pajares.

Tras la reunión, el coordinador de C´s Caudal, Justo Álvarez, manifestó que: “Los vecinos de Campomanes son testigos, sin ser expertos en obras civiles, ni ingenieros, solo como observadores y con sentido común, que ha habido un cumulo de desaciertos y errores en las obras de la Variante, que demandan explicaciones y las pertinentes sanciones, por una obra que ya tiene un sobrecoste del más 1.000 millones de euros”.

La agrupación C´s Caudal da todo su apoyo a los Vecinos de Campomanes en sus justas reivindicaciones.