• El grupo parlamentario velará por su cumplimiento en la Junta General del Principado
  • “Debe tenerse en consideración a los colectivos vulnerables”, afirma Luis Pacho

El grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Oviedo impulsará las cláusulas sociales en la contratación pública dentro del consistorio. Para la formación, la inclusión de criterios sociales, además de económicos, en los procesos de contratación es una exigencia política y ética ineludible, por lo que articulará una propuesta en la comisión de Economía.

Del mismo modo, el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado velará por el cumplimiento de estas condiciones mediante diversas medidas de control y seguimiento, con el fin de favorecer la coordinación socio-sanitaria en la región.

Así lo han anunciado el concejal Luis Pacho y la diputada Diana Sánchez tras la reunión que han mantenido este martes con representantes de la Asociación de Personas con Lesión Muscular y Otras Discapacidades Físicas del Principado de Asturias (Aspaym).

“Debemos tener en consideración a los colectivos vulnerables a la hora de iniciar procesos de contratación. Hasta la fecha, en el ayuntamiento de Oviedo no se han contemplado esta cuestión, y ya era hora de ponerla sobre la mesa”, ha afirmado Pacho. “Es importante la inclusión de cláusulas sociales en la contratación, pero lo más importante es velar por su cumplimiento. Desde Ciudadanos intentaremos fomentar la coordinación y colaboración socio-sanitaria, que en Asturias brilla por su ausencia”, ha asegurado Sánchez.

Los representantes de Ciudadanos han visitado este martes las instalaciones de esta asociación sin ánimo de lucro. Durante la reunión de trabajo, se han abordado asuntos como la ordenanza de terrazas o la revisión del plan urbanístico de la ciudad de Oviedo, así como la necesidad de una ley sobre el tercer sector.