El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, a través de su diputado Armando Fernández Bartolomé, ha registrado una pregunta dirigida al Consejero de Sanidad para conocer el estado en el que se encuentra el proyecto para la construcción de un nuevo centro de salud en Vega – La Camocha.

“Se trata de una demanda vecinal a la que el Consejero se había comprometido atender en septiembre del año pasado, sin embargo al día de hoy no tenemos ninguna noticia sobre este proyecto”, afirmó Sarasola.

En ese sentido desde Ciudadanos se apoya la construcción de este nuevo centro que es muy necesario para atender las necesarias sanitarias de esta zona rural gijonesa que aglutina las parroquias de Vega, Baldornón, Fano, Granda, Lavandera y San Martín de Huerces.

“Una zona que no sólo cuenta con una población envejecida, sino que ha visto como en los últimos años han proliferado nuevas urbanizaciones en el entorno de La Camocha que han incrementado la población, también la infantil, lo que ha provocado una mayor necesidad de atención pediátrica. No estamos hablando, por lo tanto, sólo de construir un nuevo centro, sino también de incrementar su dotación en medios humanos y técnicos”, concluyó.