El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, preguntará en la comisión de urbanismo e infraestructuras del próximo viernes sobre el estado en el que se encuentra la revisión del Catálogo Urbanístico contratada por el Gobierno de Foro en julio de 2013.

“Queremos conocer el estado en el que se encuentra esta modificación encargada en julio de 2013, que de continuar creemos debería agilizarse para coincidir en el tiempo con la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación. No se trata de un tema menor, puesto que de este catalogo dependen las actuaciones que se pueden efectuar en los edificios que cuentan con algún tipo de protección, y no nos parece muy razonable que se pudiera aprobar definitivamente el nuevo PGO sin tener el catálogo actualizado o, al menos, tener avanzada su actualización”, afirmó Sarasola.

En este sentido, conviene aclarar que desde Ciudadanos no nos oponemos a la modificación de este instrumento, ya que ha habido sentencias judiciales e informes tanto de la Comisión Técnica del Catálogo como de la Consejería de Cultura que obligan o aconsejan a modificar el nivel de protección de algún edificio.

“Sin embargo, nos preocupa la falta de información y la total opacidad que está teniendo el Gobierno de Foro en esta materia, parece ser que ya tienen un documento elaborado y sin embargo aún no lo han dado a conocer ni a los Grupos Municipales ni a la ciudadanía”, añadió Sarasola.