- La representante de los liberales en este órgano, Mónica Suárez, ha criticado que se convoquen reuniones extraordinarias cuando las juntas ordinarias carecen de contenido
San Martín del Rey Aurelio, 23 de noviembre de 2021.
El Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín ha criticado el descontrol que existe en la Junta del Patronato Deportivo Municipal. La representante de la formación naranja en este órgano, Mónica Suárez, ha criticado que se convoquen reuniones extraordinarias con un único punto en el orden del día para tratar temas que podrían abordarse en la junta ordinaria.
“Concretamente para el 22 de noviembre habían convocado una junta del Patronato con carácter extraordinario para tratar un único punto del día, relacionado con la adquisición de material deportivo”, explica Suárez, “cuando un día más tarde está convocada la junta extraordinaria, sin ningún tipo de contenido, ya que los puntos que se van a tratar son meramente informativos. Si los vecinos han tenido que esperar 40 años para que se invierta en el deporte, entendemos que no pasaría nada por demorarlo dos días más”. añade Suárez.
Para Ciudadanos, todas las juntas ordinarias que se convocan son exactamente iguales y carecen de contenido. “Lo más coherente sería aprovechar las reuniones ordinarias para incluir propuestas que se llevan a las extraordinarias, para que de esa forma se puedan debatir el mismo día”, sostiene la representante de Ciudadanos, “ya que el equipo de gobierno debería de entender que no todos los que formamos parte de ese órgano somos liberados o prejubilados y que en muchos casos trabajamos o tenemos otras obligaciones”, destaca Súarez.
A pesar de que el gobierno municipal socialista haya convertido el Patronato Deportivo municipal en un órgano sin ningún tipo de control y que hay muchos temas abiertos y ninguna concreción, sería interesante dar respuesta a todas las cuestiones que están pendientes de resolución como la disolución del Patronato, o la reapertura de la piscina municipal, entre otros.
“Entendemos que tras esta crítica el equipo de gobierno y el concejal de Deportes saldrá negando la mayor y diciendo que se está trabajando en todo lo que hemos mencionado”, concluye Mónica Suarez “pero lo cierto es que la disolución del Patronato se está dilatando de manera intencionada y la reapertura de la piscina, a pesar de que se haya anunciado su puesta en funcionamiento, lleva muchos meses de retraso”.