- Lucia Canga (Cs) : “La falta de aceras y de un paso de cebra hacen que resulte muy peligroso el acceso del alumnado al colegio Aceimar”
Noreña, lunes 12 de abril de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos Noreña ha denunciado que en las obras que se han realizado en la Reguera para ensanchar la calzada y mejorar el tránsito del tráfico rodado, especialmente de vehículos pesados, no se está teniendo en cuenta la gran afluencia y concentración de escolares que se produce a diario en esta vía, a la que los niños y jóvenes acceden para dirigirse al Colegio Aceimar. “La falta de aceras para los peatones, y de un paso de cebra para cruzar esta carretera que tiene muy poca visibilidad y es muy transitada, resulta muy peligrosa para el acceso de alumnado al Centro”, explica la portavoz del grupo, Lucía Canga.
Ciudadanos Noreña solicita que se tenga en cuenta que es una zona escolar y por lo tanto debe estar señalizada convenientemente mediante, al menos, señales verticales que adviertan a los vehículos de la presencia de escolares. Asimismo, reclama la instalación de un paso de peatones, así como la colocación de badenes reductores de velocidad “que obliguen a reducir la marcha a los vehículos en una curva cerrada y por tanto muy peligrosa que hay muy cerca del colegio”, añade Canga.
“El tiempo transcurre y nadie toma medidas”, lamenta la edil de Ciudadanos para quien “no solo se trata de facilitar el acceso, si no de evitar accidentes”, ya que “la vía no cuenta con la suficiente visibilidad, y además atraviesa una zona tan sensible y vulnerable como pueda ser un centro educativo”. De ahí que la formación tiene previsto llevar a Comisión y al Pleno su petición.