- La formación exige informes de seguridad a la Sociedad Ovetense de Festejos
- Pacho insta al Gobierno a contemplar un recinto ferial en el nuevo PGOU
El grupo municipal de Ciudadanos ha exigido hoy en la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) la presentación de informes de seguridad para instalar en La Losa las carpas de la feria de la Ascensión, un complemento al evento que se celebrará en la localidad de Olloniego el primer fin de semana de mayo.
El grupo municipal se ha opuesto a la celebración del mercado tradicional en esta zona céntrica de Oviedo, tal como figura en los pliegos aprobados, al considerar que “no reúne las condiciones adecuadas, ni un mínimo aval de seguridad”, afirma Luis Pacho, portavoz del grupo municipal.
Como alternativa, la formación propone la instalación de los pabellones en las inmediaciones del Tartiere, teniendo en cuenta que ese fin de semana no hay partido del Real Oviedo y la celebración de los conciertos de San Mateo en el área garantiza que ésta reúne los requisitos de seguridad para recibir aglomeraciones de personas.
Del mismo modo, Ciudadanos insta al equipo de gobierno a incluir la necesidad de un reciento ferial en el próximo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. “Debe trabajarse en esta cuestión a medio y largo plazo. Es inaceptable que una capital como Oviedo no cuente con un recinto de este tipo para garantizar la viabilidad de eventos como ferias o conciertos, mucho más cuando las expectativas de mercados como el de la Ascensión están creciendo”, lamenta Luis Pacho.