- “Para nosotros es prioritario el planeamiento urbanístico del municipio y por eso la situación irregular que ha permitido el gobierno en estos contratos es inaceptable”, comenta la concejal de Ciudadanos, Mili de la Maza.
Arriondas, 21 de octubre de 2020. Ciudadanos (Cs) Parres desde que en mayo tuvo noticia de la resolución de la CUOTA suspendiendo la aprobación definitiva del PGOU ha entendido urgente para el concejo de Parres y su activación económica la elaboración de un nuevo documento que subsane las diversas deficiencias apreciadas en el presentado.
En los 14 años que Parres lleva intentando tener su primer Plan de urbanismo han estado al frente del Ayuntamiento sucesivos gobiernos socialistas y ha sido el arquitecto-urbanista Víctor García Oviedo y su equipo, los encargados del documento, siendo el Coordinador designado por el Ayuntamiento en su día, el también arquitecto, Ignacio Morales Zapata. Para la edil de Cs su grupo carece de responsabilidades en lo ocurrido hasta la fecha pero expresa que “no será para nada cómplice de ningún desatino más en lo sucesivo.” Continua aseverando que su “experiencia en la empresa privada le indica que no es justificable seguir con quien no cumple y que este Equipo redactor ya debiera haber sido apartado del Plan hace tiempo, cuando se constató su inoperancia y sobre todo cuando se cumplió con creces el tiempo de su contrato.”
El contrato se formalizó en 2006 para dos años, por un importe de 164.000€ contemplando una posible y única prórroga de dos años más. “Nos preguntamos, ¿qué obliga al gobierno bipartito PSOE-FORO, a seguir con estos técnicos, cuando carecen de contrato con el Ayuntamiento desde hace más de diez años y han sido incapaces de hacer algo admisible para la CUOTA? Es preciso asumir responsabilidades y que el Ayuntamiento responda como lo haría cualquier ciudadano sensato, sin más despilfarro de dinero y sin más pérdida de tiempo porque otra cosa sería muy cuestionable y podría incurrir en infracción.” Termina diciendo la portavoz de Cs en Parres, De la Maza.