Gijón, 21 de octubre de 2020. El concejal de Ciudadanos y miembro del consejo de Administración de EMTUSA, Rubén Pérez Carcedo, ha reclamado que el Gobierno ponga en marcha medidas que garanticen la seguridad en el transporte público urbano y que se informe a la ciudadanía de los refuerzos establecidos para tratar de un uso escalonado del mismo y se eviten así las aglomeraciones en las líneas más utilizadas.

En ese sentido, recordó que ya preguntó en la última comisión de Movilidad sobre los refuerzos establecidos en la frecuencia de las líneas más demandas, ya que con el comienzo del curso escolar y la finalización de las vacaciones se iba a incrementar notablemente la demanda. Así, explicó  que desde la concejalía se el informó de los refuerzos realizados, y que implicaba tener prácticamente la totalidad de la flota de autobuses en la calle. Así como de la imposibilidad de efectuar más refuerzos dadas las limitaciones materiales de la empresa EMTUSA en cuanto a número de autobuses.

“Siendo conscientes de estas limitaciones pensamos que deberían revisarse los refuerzos efectuados para asegurar que se adecuen a los picos y líneas de mayor demanda, así como informar adecuadamente a la ciudadanía y tratar de concienciarles para que en la medida de lo posible se haga un uso escalonado de los autobuses y evitar así las posibles aglomeraciones”, señaló.

En todo caso, demandó reforzar las medidas de seguridad como el asegurar mantener las ventanillas permanentemente abiertas, incrementar la limpieza de los autobuses y disponer de hidrogeles para el servicio de los viajeros. “Algo sobre lo que no cabe duda que se puede hacer un mayor esfuerzo por parte de la empresa”, concluyó.