- Martín (Cs): ”Con un mano el Equipo de Gobierno socialista saca pecho por los duros recortes que ha hecho y con la otra accede a entregar a Sánchez el remanente, el dinero de los vecinos de Siero”
Siero, lunes, 10 de agosto de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos Siero ha manifestado su oposición al acuerdo al acuerdo alcanzado entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno central, con los únicos votos a favor del PSOE y la abstención de IU. Con este acuerdo, los ayuntamientos irán cediendo al gobierno de Pedro Sánchez sus remanentes al Estado en forma de préstamo, con devoluciones en un plazo de 15 años según ha publicado el BOE.
La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento sierense, Patricia Martín, ha denunciado que el acuerdo alcanzado, con los votos en contra de Ciudadanos, supone un atropello por parte del Ministerio de Hacienda a los municipios. La edil naranja defiende que el dinero ha de gastarse en los ayuntamientos de los que ha salido. “El PSOE antepone sus intereses partidistas al de todos los sierenses, pues con un mano el equipo de gobierno saca pecho por los duros recortes que ha hecho en el concejo y con la otra accede a entregar a Sánchez el dinero de todos los vecinos de Siero”, añadiendo que “instamos al equipo de gobierno a que rechace públicamente el acuerdo para el uso del remanente firmado entre la FEMP y el gobierno central”.
“Llevamos meses asistiendo a recortes en ayudas, servicios e incluso a la amortización de puestos de trabajo, como las 8 plazas suprimidas en la Policía Local, y el Equipo de Gobierno todavía alardea de sus cuentas”, ha manifestado Martín, quien considera que gracias este acuerdo-trampa el dinero de Siero irá a manos de Sánchez. “Sus socios nacionalistas y populistas se lo van a agradecer mucho y una vez más a los asturianos nos seguirán ninguneando”, ha concluido.