- Hurtado (Cs): “De un tiempo a esta parte han aumentado los basureros y el abandono de viejos enseres en la vía pública, algo que está prohibido y causa una mala imagen del municipio. Por lo tanto, hay que erradicarlo cuanto antes”
San Martín del Rey Aurelio, 10 de julio de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha pedido al Equipo de Gobierno la adopción de medidas contundentes contra la vertederos ilegales que proliferan en el municipio. “De un tiempo a esta parte han aumentado los basureros y el abandono de viejos enseres en la vía pública, algo que está prohibido y causa una mala imagen del municipio. Por lo tanto, hay que erradicarlo cuanto antes”, ha denunciado el portavoz de Ciudadanos en la localidad, Javier Hurtado.
La situación se ha agravado, según explica Hurtado, con la finalización del confinamiento. “Algunos vecinos han hecho llegar fotografías en las que se puede apreciar como en la zona de “Perlada” se acumulaban, junto a los contenedores, puertas viejas; también al lado del colegio público “El Bosquín” se amontonan, desde hace varios días, colchones y una bañera; mientras que en la zona de “La Piquera” hay una gran cantidad de basura desde hace varios meses”, informa el edil.
El pasado mes de noviembre se debatió una moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos en la que se pedía la erradicación de los vertederos ilegales, iniciativa que fue aprobada por unanimidad. “El alcalde se comprometió a tomar medidas, pero lo cierto es que se sigue incumpliendo la normativa municipal vigente sobre depositar basura pesada en la vía pública”, ha señalado el naranja, quien se ha mostrado dispuesto a colaborar con el Equipo de Gobierno “en la erradicación de estas malas prácticas”.
Asimismo, Ciudadanos ha querido hacer un llamamiento a los vecinos de San Martín para que, entre todos, puedan mantener el municipio más cuidado. “Desde el año 2018 tenemos un punto limpio operativo de forma permanente y, además, el primer y tercer miércoles de cada mes se recoge en todos los portales la basura pesada”, ha recordado Hurtado, quien ha concluido añadiendo que “por ello, aquellos que deciden depositar sus viejos enseres fuera de los lugares habilitados para tal fin, deberían de saber que con su actitud nos estamos perjudicando todos, porque lo que provocamos es la proliferación de insectos y roedores, así como transmitir una mala imagen del municipio quienes nos visitan”.