• Suárez (Cs): “El arte no solo puede crear conciencia social, sino dinamizar la economía de los núcleos urbanos”

Siero, lunes 13 de julio de 2020.Ciudadanos Siero ha sacado el arte a la calle, desplegando un enorme mural en un edificio de Lugones. La iniciativa ha sido posible gracias al empuje de Pablo Suárez, representante de Ciudadanos en el consejo rector de la Fundación Municipal de Cultura y miembro de la junta directiva de la agrupación, que el pasado mes de octubre propuso al equipo de gobierno esta novedosa idea.

El artífice de esta pintura de grandes dimensiones, que adorna la medianera de un inmueble en la calle Antonio Machado de Lugones, es el artista David Esteban, conocido como D2.0, que se ha inspirado en su hija para concienciar a los jóvenes de la necesidad de acabar con el consumismo desmesurado y apostar por la sostenibilidad y el reciclaje. El proyecto ha sido todo un éxito y ha causado una gran expectación entre los vecinos, siendo muchas las personas que a lo largo del día se acercan al mural para ver su evolución.

La intención de Ciudadanos, liderando esta iniciativa y otras que próximamente se pondrán en marcha, es acercar el arte a la ciudadanía y dinamizar la economía en los principales núcleos urbanos del municipio, ralentizada como consecuencia de la pandemia. “Nuestro proyecto se dirige a Pola de Siero, El Berrón, Lugones y La Fresneda. Lo planteamos a la comunidad de vecinos propietaria, profundizamos en la oferta cultural, en los medios necesarios, seleccionamos posibles espacios e ideamos diferentes temáticas”, ha explicado Suárez, quien confía en que “podamos ver más murales gigantes, muy pronto, en otros puntos del concejo”.