Gijón, 9 de mayo de 2020. La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos Gijón, Ana Isabel Menéndez, ha presentado un Plan de Defensa del Deporte Local, con veinticinco medidas que permitan al deporte gijonés superar los terribles efectos económicos que traerá aparejados la pandemia del COVID 19.
El deporte, como tantos otros sectores, está sufriendo los terribles efectos de la pandemia y según todas las previsiones, será de los sectores que más tarden en volver a una relativa normalidad. “Desde Ciudadanos creemos necesario adoptar una serie de medidas para proteger el sector, con especial énfasis en los autónomos, autónomas y empresas que se han visto especialmente castigados por la crisis sanitaria y se verán abocados a una crisis económica irrecuperable de no adoptar inmediatamente medidas firmes y valientes”, ha explicado la concejala naranja.
El Plan de Defensa incluye una batería de medidas económicas y fiscales para proteger y reactivar el tejido empresarial del sector, y también contempla acciones para proteger el deporte base en Gijón, ya que según Menéndez “el sostén del tejido deportivo de la ciudad descansa, de acuerdo con la gran tradición asociativa de la ciudad, en el gran número de clubs medianos y pequeños, que han hecho de Gijón una ciudad puntera en el deporte escolar y de base”. Se completa la propuesta de Ciudadanos en esta materia, con varias iniciativas promocionales del deporte “que al tratarse de una actividad vital para la sociedad gijonesa, precisa de un estímulo extra en estos momentos”, remarca la edil.
Otro de los apartados del Plan anticipa propuestas para abordar al futuro más cercano. “Lo urgente no debe hacernos olvidar lo importante y esta situación ha evidenciado, aun más, algunas vulnerabilidades del sector para las que desarrollaremos una batería de propuestas estructurales específicas, algunas de las cuales ya avanzamos, y ampliaremos una vez que atendamos las urgencias que la crisis del coronavirus demanda” concluyó la edil.
Documento del Plan Deporte.