El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, pedirá en la próxima comisión de seguridad ciudadana que se tomen medidas para garantizar la seguridad en el punto limpio de Roces. Un anuncio que efectuó el portavoz del grupo municipal José Carlos Fernández Sarasola tras mantener acompañado de la responsable de la zona Rural de su formación, Mara Simal, una reunión con miembros de la Junta Directiva de la AVV de San Julián de Roces.
“Según nos ha traslado la Asociación de Vecinos un importante porcentaje de los residuos eléctricos y electrónicos que deberían dejarse en este punto limpio se acaba perdiendo, porque los “chatarreros” lo interceptan en la puerta antes de que lleguen a entrar, muchas veces intimidando a los usuarios, o bien simplemente porque entran a desvalijarlos. No se trata tan sólo de un problema de seguridad, sino también medioambiental porque sacan estos residuos del ciclo de reciclaje y dejan tirado el material que no les sirve en las inmediaciones del punto limpio”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.
Para evitarlo Ciudadanos trasladará la propuesta de la AVV para que se prohíba el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones de la entrada del punto limpio con lo que se evitará la presencia de estos “chatarreros”.
Además de este asunto también se trataron diversas cuestiones relacionadas con el Plan General de Ordenación, el deficiente mantenimiento de las parcelas de propiedad municipal ubicadas en la parroquia y la necesidad de finalizar el sanemiento