- José Carlos Fernández Sarasola (Cs): “La entrada, especialmente en la zona este de la ciudad, es peligrosa por la falta de iluminación”
Gijón, 08 de enero de 2019. El Grupo Municipal de Ciudadanos Gijón presentará un ruego en la próxima comisión sobre seguridad, movilidad y medio ambiente sobre la iluminación en las conexiones de las autovías con la ciudad. “En las entradas a la ciudad, especialmente en la zona este, hay una gran cantidad de farolas apagadas y en aquellos tramos que confluyen varias autovías, como en las zonas de conexión con la A-8 y la AS-I, se dan situaciones de riesgo ya que hasta que prácticamente uno se encuentra en las rotondas de entrada, no hay iluminación”, ha afirmado el portavoz del grupo municipal José Carlos Fernández Sarasola. En este sentido, también ha manifestado que “son zonas que ven aumentar día a día su intensidad de trafico y en las que se deben evitar los riesgos”.
Desde Ciudadanos han explicado que van a pedir al Gobierno Municipal que se inste al Ministerio de Fomento para que midan las iluminarias y la intensidad media de vehículos con el fin de aumentar el numero de farolas encendidas, ya que si de acuerdo con las Ordenes ministeriales los nudos de conexión de autopistas son considerados “tramos singulares” estos deben estar mucho mas iluminados de lo que lo están en la actualidad. “Si entras de noche a la ciudad, te encuentras con tramos en los que te incorporas o se incorporan a tu carril y en los que la visibilidad no es suficiente, por lo que se pueden dar situaciones de duda”, ha indicado el portavoz, añadiendo que “hay que tomar todas las medidas necesarias para mejorar la seguridad vial y no cargar siempre el peso de la responsabilidad sobre los conductores”.