• Prendes: “Casado desconoce lo que es el arancel medioambiental y sus mecanismos o hace gala de un dogmatismo económico realmente preocupante”

Oviedo, 4 de noviembre de 2019

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, considera que la afirmación del candidato del PP a la presidencia del gobierno, Pablo Casado, expresada ayer en Galicia de que el arancel medioambiental nunca puede ser una opción,  es “tremendamente preocupante para la industria española y asturiana, dado que existe consenso al respecto e incluso el grupo popular en el Parlamento Europeo,  está defendiendo la necesidad de este arancel medioambiental en frontera para defender nuestra industria europea, nuestro modelo industrial de competidores desleales de terceros países”.

Prendes cree que Casado “desconoce completamente lo que es el arancel medioambiental. Y su afirmación revela o desconocimiento del mecanismo de este arancel, o un dogmatismo económico realmente preocupante.  Preocupante para lo que vive el sector industrial en toda España, pero sobre todo en Asturias”, subraya.

Finalmente,  el líder de Ciudadanos en Asturias cree en todo lo relativo al arancel medioambiental tiene que imponerse una “política de país y tenemos que defender en Europa ese arancel que proteja de una competencia desleal, no de la sana competencia, a nuestro sector industrial. Esto es vital para el futuro de las industrias asturianas, de las industrias ligadas al acero, y es por lo tanto vital para el empleo en Asturias”, concluye.