• Rodríguez: “Hay cuatro sectores fundamentales que Europa debe abordar y que afectan a las mujeres: la igualdad salarial, la lucha contra violencia de género, acabar con el techo de cristal y la conciliación”

Oviedo, 4 de noviembre

La eurodiputada de Ciudadanos (Cs), Soraya Rodríguez se refirió hoy en Oviedo a las políticas de Igualdad que se diseñan desde Europa. En un encuentro con diputadas y concejalas del partido naranja en Asturias, que estuvo moderado por el candidato al Congreso Ignacio Prendes, explicó que “por primera vez en la historia una mujer es presidenta de la Unión Europea, y tiene entre sus prioridades la igualdad de género y la lucha contra la violencia doméstica”.

Rodríguez que es miembro de la Comisión de Igualdad del Parlamento Europeo, entre otras responsabilidades,  señaló que “hay cuatro sectores fundamentales que Europa debe abordar y que afectan a las mujeres: la igualdad salarial, la lucha contra violencia de género, acabar con el techo de cristal y la conciliación”, dijo.

Yolanda Vidal, concejala del Ayuntamiento de Oviedo, explicó su experiencia política al frente del gobierno de la capital del Principado, “la más directa y cercana a los ciudadanos”. La edil afirmó que “no he tenido que renunciar a mi condición de madre, y también represento al colectivo de los discapacitados, que aportan muchas ganas y mucha capacidad de trabajo”.

De entre las experiencias de gobierno que se escucharon, Lourdes García, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento ovetense, destacó como los cinco concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, trabajan por “la igualdad desde cada una de sus concejalías”.

La diputada y portavoz en la Junta General del Principado, Laura Pérez Macho, tomó la palabra para resaltar que “Ciudadanos ha sido capaz de hablar de un nuevo feminismo. Hasta ahora ser feminista solo se podía conjugar de una manera. Estaba el feminismo de igualdad y de la diferencia. Nosotros hemos aportado el feminismo de la libertad, que consiste en que cada mujer decide que quiere ser, que familia quiere tener o que relación con el trabajo o de pareja quiere establecer”, dijo.

En un clima distendido y de animado diálogo, abundaron las preguntas a la eurodiputada europea, por parte de las diputadas, concejalas y coordinadoras de Ciudadanos ( Cs ) de las agrupaciones y grupos locales, sobre las políticas que se llevan a cabo en Europa en todo lo referente a la igualdad.