• El eurodiputado de Ciudadanos y los candidatos al Congreso y al Senado por Asturias han visto los terrenos que liberará Baterías de Coque y lo han calificado de gran oportunidad de futuro para toda la región 

Avilés, viernes 8 de noviembre de 2019 

El eurodiputado y coordinador del Programa Económico y Social de Ciudadanos, Luis Garicano, ha visitado hoy la zona del Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA) en Avilés y desde allí ha recorrido los terrenos que pronto estarán libres de la actividad de Baterías de Coque. “Son 370.000 m2 que quedarán vacíos y representan una gran oportunidad de futuro para toda la región. Es el pasado de Asturias desde el cual construir un futuro ilusionante”, ha dicho hoy Garicano, acompañado por los candidatos al Congreso y al Senado por Asturias, Ignacio Prendes y Nicanor García. El eurodiputado naranja ha defendido también los mecanismos de ajuste en frontera “necesarios para exigir que los mismos costes que incurren las empresas que producen en la Unión Europea los sufran igual empresas que introducen esos bienes industriales en Europa. Libre mercado sí pero justo, que permita la competencia en igualdad de condiciones”

Garicano, Prendes y García se han reunido con los miembros del Grupo Municipal de Ciudadanos en Avilés y de la Junta Directiva local, además de afiliados y simpatizantes del municipio. El candidato al Congreso, Ignacio Prendes ha animado al votante moderado a acudir a las urnas el próximo domingo “porque España no puede caer en manos ni de populistas ni de extremistas y para eso se necesita un Ciudadanos fuerte, capaz de influir en política y reconstruir el espacio constitucionalista”

Asimismo, Luis Garicano ha mostrado su preocupación por la compra de Air Europa por parte de Iberia: “supone una fortísima concentración para el mercado asturiano y del resto de España y Europa deberá examinar esa operación con lupa e imponer condiciones para favorecer la competencia, no podemos permitir el monopolio en zonas como Asturias”. Respecto a la situación económica, el eurodiputado de Ciudadanos considera que “España necesita con urgencia reformas económicas para avanzar, dado que ya no tiene capacidad para hacer política fiscal. La última encuesta de población activa demuestra que sólo se está creando empleo temporal y por debajo de los seis meses y la razón es que el empresariado tiene miedo al momento de incertidumbre económica actual”.