Prendes: “Esta es una jornada para desprenderse de la política y aprovechar todo lo bueno que tenemos en Asturias”

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, pasa la jornada de reflexión con compañeros de partido y amigos en la localidad de Santullano, en Las Regueras, donde se celebra este sábado el XX Certamen – Exposición de la Castaña Valduna.

Prendes, llegó a mediodía al Colegio Público de Asturias y recorrió los diferentes stands en los que se muestran productos gastronómicos y artesanales. Allí pudo conocer las características que convierten en única y genuina a la castaña autóctona de este concejo, o firmar en el árbol de los deseos que los alumnos del centro elaboraron para la ocasión.

A su llegada a Santullano Prendes señaló que hoy es un día “en el que hay desprenderse un poco de la campaña y de la política y empaparse de todo lo bueno que hay en Asturias, como la castaña, uno de los productos agroalimentarios de invierno”. “Estamos en el corazón de Asturias”, dijo “y también en el corazón de las tradiciones y la castaña siempre fue el producto tradicional asturiano y sus múltiples aprovechamientos son un lujo para Asturias”.