- “Estamos ante una situación irregular cuya finalidad es favorecer a un miembro de la corporación municipal”, asegura Luis Zaragoza.
- La formación analizará las incongruencias de la versión oficial, tras detectar puntos negros en las comparecencias de los agentes.
C’s Oviedo considera que se cometió un acto de favor en el caso de la eliminación de la multa de aparcamiento a Ana Taboada, el pasado 27 de agosto, cuando la vicealcaldesa retiró su vehículo del depósito de la grúa sin pagar arrastre ni multa. La formación ha reforzado esta opinión tras las comparecencias, realizadas a petición del propio grupo, del jefe de la policía local y los funcionarios con responsabilidades en los hechos.
Según la versión oficial, refrendada en esta comisión informativa, la retirada del coche de Taboada se debió a “motivos de seguridad”, argumento que sigue sin convencer a Ciudadanos tras las exposiciones de los agentes. “Si antes había puntos oscuros, ahora son negros”, afirma el concejal Luis Zaragoza, quien asegura que “nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino”.
“Estamos ante una situación irregular que no tiene mayor finalidad que dar un trato de favor a un miembro de la corporación municipal”, agrega.
Para Ciudadanos, uno de los principales puntos negros de la versión oficial tiene que ver con la aparición de una fotocopia del boletín de denuncia, cumplimentado al completo, en la mesa del concejal de Seguridad Ciudadana, documento que según la policía se había destruido por “criterios de economía procesal”.
Ciudadanos analizará a fondo las incongruencias de la versión oficial en el marco del grupo municipal, dadas las irregularidades detectadas.