( Las Agrupaciones de Cs en Avilés y Castrillón y su Grupo Local de Corvera han organizado una actividad conjunta, dirigida a sus afiliados y simpatizantes, con el objetivo de promocionar el Camino de Santiago a su paso por estos concejos de la comarca avilesina. El sábado 9 de Junio irán desde Trasona, atravesando Avilés, para llegar a Piedras Blancas.

Avilés, miércoles 6 de Junio 2018.

Realizarán un recorrido de unos 12 kms, relativamente corto, para que todos los militantes o simpatizantes puedan participar.

Pero no sólo de trata de potenciar el Camino de Santiago. Aprovechando el tiple aniversario que se conmemora este año en Asturias (el centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga, el centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del Reino de Asturias), desde Ciudadanos también quieren reivindicar el atractivo turístico de otras importantes rutas, como las que unen los distintos puntos de la región con Covadonga, que se encuentran en una situación de total abandono y que, bien gestionados, se pueden convertir en un importante activo para dinamizar los distintos municipios por los que transcurren.