El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) denuncia que los alumnos del colegio Buenavista I hayan tenido que pasar un curso entero sin patio exterior por el retraso de las obras de la cubierta. Ciudadanos denuncia que las obras de la cubierta del patio, que empezaron el pasado mes de octubre y el gobierno había anunciado iban a durar cuatro meses, aún no hayan terminado y el patio siga cerrado para los alumnos.

Ciudadanos se hace eco de este modo de una queja de los padres y madres de este colegio público, que ya han traasladado su malestar al tripartito por esta cuestión sin haber obtenido aún contestación al respecto. Denuncia Ciudadanos Oviedo que la obra de la cubierta se haya entregado ya el pasado mes de mayo y un mes después aún no se pueda abrir el patio a los alumnos porque no ha sido recepcionada la obra y esté sin terminar, con las porterías de las canchas sin anclar.

El Grupo Municipal preguntará por estas cuestiones en la próxima Comisión de Educación, ya que, entre otras cosas, tendrá como consecuencia que no se pueda utilizar el patio exterior para acoger la fiesta de fin de curso que tendrá lugar el próximo viernes, con la considerable reducción de espacio para acoger esta celebración.