El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, considera necesaria una normativa específica municipal que recoja la singularidad de las entidades del tercer sector.
“Se trata de unas entidades que no tienen ánimo de lucro y que realizan una importante función social, circunstancias que deberían ser tenidas en cuenta por el Ayuntamiento tanto en los procedimientos de contratación pública como en la concesión de subvenciones, especialmente desde el ámbito de los Servicios Sociales. Algo que está amparado por la legislación vigente pero que es necesario desarrollar en nuestra ciudad”, ha argumentado.
El concejal de C´s hacía efectuaba estas declaraciones tras mantener una reunión con el Presidente de la Asociación Mar de Niebla, Héctor Colunga, en la que analizaron la situación social que atraviesa la zona oeste de la ciudad y las actividades que desarrolla esta entidad para la inserción social, laboral, educativa y cultural de las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
“Este tipo de entidades deberían contar con un marco de colaboración más estable a través de la suscripción de un convenio marco por parte del Ayuntamiento que les asegure la realización de todas sus actividades”, ha explicado.
Ciudadanos ha recordado que llevará al próximo pleno una iniciativa con la que pretender limitar los convenios suscritos por el Ayuntamiento a aquellos que estén debidamente justificados por razones de interés público, social, económico o humanitario