El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llanera, ha registrado una Moción solicitando a la corporación municipal que elabore una Ordenanza de Transparencia.

El portavoz y concejal de Ciudadanos en Llanera, Alfonso Cicero considera que la ordenanza es necesaria para complementar otras iniciativas que han sido aprobadas por unanimidad en el pleno municipal como la adhesión al Portal de Transparencia.

“Se trata de una oportunidad única para Llanera, ya que situaría a nuestro ayuntamiento en el mapa asturiano como uno de los pocos que podría disponer de ordenanza propia en este sentido y así ser un ejemplo de administración local”, ha argumentado Cicero.

El concejal de Ciudadanos confía en que la Moción presentada por su formación cuente con el mayor consenso posible porque la transparencia en las administraciones es “el primer paso para solucionar varios de los problemas que los ciudadanos están señalando como principales en los estudios sociológicos como la corrupción, el fraude y los políticos en general.”