•  El Grupo Municipal pedirá la dimisión de los presidentes de los distritos, los concejales, “por su claudicación ante la concejala, que ha apagado el canal oficial de participación ciudadana que son los distritos y los quiere callados”, asegura Luis Zaragoza.

El Grupo Municipal de Ciudadanos pedirá la dimisión de todos los presidentes de los consejos de Distrito. Tras reunirse esta mañana con los representantes de varias asociaciones vecinales, el Grupo Municipal ha anunciado que pedirá la dimisión de los actuales presidentes de los consejos de distrito( concejales) “por la claudicación de los presidentes ante la concejala Taboada, que ha desactivado el canal oficial de participación ciudadana por no poder controlarlo, dejando a los distritos sin la menor capacidad de decisión y llevando el dinero a las plazas para que cuatro amigos y afines decidan qué hacer con un millón y medio de euros que debería ser gestionado por los distritos”, ha denunciado el concejal de Ciudadanos Luis Zaragoza.

Cs pedirá la dimisión de estos cargos en las próximas reuniones de los distritos por dejadez de funciones, por no convocar a los distritos con la frecuencia que necesitan, por no poner a disposición de las asociaciones vecinales las actas correspondientes y, en general, por no escuchar a las asociaciones y convertir a los distritos en meros buzones de sugerencias.

El edil Luis Zaragoza ha criticado hoy que “los presidentes de los distritos están al servicio de la concejala Taboada y no al servicio de los distritos. A día de hoy, podemos decir que no pasa por los distritos ni una sola decisión importante de lo que pasa en esta ciudad, el tripartito quiere a los distritos apagados y callados”, denuncia Ciudadanos.

El Grupo Municipal pide la dimisión de los presidentes de los consejos de distrito y no el cese “porque esto es potestad del alcalde y ha quedado claro que quien ejerce la autoridad es la alcaldesa en la sombra”.

Diferentes asociaciones vecinales se reunieron esta mañana con el Grupo Municipal de Ciudadanos para informar sobre el resultado de la reunión con el alcalde la semana pasada, “de la que salieron peor de lo que entraron”.