• José Luis Cobos pregunta:”¿Desde cuándo el día de mercado en el concejo de Llanes es el martes?”

El Coordinador local de Cs Llanes, José Luis Cobos, muestra su acuerdo en que el Consorcio de Transportes de Asturias dote de transporte público a los pueblos del Mazucu y el valle de Caldueño y facilite la movilidad de sus habitantes.

En lo que no está de acuerdo Cs Llanes es que se discrimine a los mercados de Nueva y Posada desviando de forma torticera a los vecinos de dicho valle hacia un mercado que en la mayoría de los casos no es el que tradicionalmente están más ligados ni por proximidad ni por comodidad.

Cs Llanes comprende que el referido Consorcio de Transportes no sepa que en Llanes de momento hay tres mercados semanales con unas áreas de influencia definidas claramente, pero lo que no se explica Cs Llanes es que desde el Ayuntamiento no se tengan en cuenta la importancia de todos los mercados por igual y parezca que vayan en contra del desarrollo económico de Nueva y Posada.

Cs Llanes  exige al Responsable de transporte del Ayuntamiento de Llanes que corrija de forma inmediata esta situación discriminatoria y amplíe los días semanales de optibús a los vecinos del Mazucu y Caldueñu siendo solo ellos quienes deciden a qué mercado acudir.

Cs Llanes baraja, de cara a las próximas elecciones, un status especial para las villas de Posada y Nueva que tengan un presupuesto para el fomento de su actividad propia distinta en muchos casos de la Villa de Llanes, que puedan ordenar sus mercados y cediendo el control de sus casas de cultura. Cs Llanes no tiene ninguna duda de que se evitarían problemas como éste.