• El tripartito vota en contra de la moción de C’s para poner en marcha un Plan Integral contra
    las pintadas alegando “que ya están trabajando en ello”.
  • Pacho, de C’s: “que juzguen los vecinos. El problema de las pintadas en Oviedo no se soluciona
    con medidas puntuales, es una plaga cuya solución no está en la agenda del tripartito”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos presentó esta mañana en Comisión de Urbanismo una Moción para poner en marcha un Plan Integral contra las pintadas en el municipio, como se ha hecho en otras ciudades de España. El tripartito votó en contra y la moción obtuvo el apoyo del grupo popular.

La moción de C’s ponía sobre la mesa medidas concretas para solucionar “un problema global, que no afecta sólo a algunos barrios, sino a todos, desde el Antiguo, Ciudad Naranco, El Cristo o la Corredoria. Es un problema que no se
soluciona con medidas puntuales, una plaga cuya solución no está en la agenda del tripartito, que se limita a responder que ya están trabajando. Que juzguen los vecinos”, pide el portavoz Luis Pacho.
“El problema de las pintadas en nuestra ciudad es un problema de alcance global, es una plaga y no se están poniendo los medios suficientes para solucionarlo. Desde Ciudadanos hemos propuesto medidas concretas. Seguiremos insistiendo porque Oviedo se ha convertido en una ciudad amiga de las pintadas por culpa de la tibieza del tripartito”, critica Pacho.
Entre las medidas propuestas por el Grupo Municipal están las de incrementar los medios humanos y materiales para la limpieza de pintadas en edificios e instalaciones municipales, el aumento de la vigilancia policial, la modificación de la ordenanza de limpieza para que se endurezcan las sanciones a los infractores y el desarrollo de programas educativos de concienciación en los colegios del municipio.