• La oposición se hace eco de las infracciones denunciadas en el informe y trasladarán este documento a la próxima Comisión Informativa           ​

Siero, 19 de septiembre de 2022. Ciudadanos preguntará al equipo de gobierno por el informe denuncia de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas. Y lo hará formulando una pregunta conjunta en representación no solo de su propio grupo municipal, sino también del Partido Popular y Somos Siero, en la próxima Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad y Tráfico que se celebrará esta misma semana.

La oposición ha tenido acceso al informe, de más de veinte páginas, que denuncia una serie de incumplimientos legales en Lugones, entre los que destacan la presencia ilegal de señales verticales y horizontales de tráfico – inventadas-  por encontrarse fuera de catálogo.

Los grupos municipales muestran, de este modo, su preocupación por el contenido de este informe, toda vez que ha sido elaborado por el equipo de expertos de esta organización de carácter internacional, y éste ya ha sido remitido tanto a la Fiscalía de Seguridad Vial como a la Dirección General de Tráfico en calidad de prueba indiscutible.