Avilés, viernes 16 de septiembre de 2022. En respuesta a la petición del grupo municipal de Ciudadanos Avilés, el gobierno local se ha comprometido en el pleno celebrado hoy a llevar a cabo un estudio para ir adaptando los aseos de edificios públicos a las necesidades de las personas ostomizadas, aquellas que viven con una bolsa pegada al abdomen para evacuar sus desechos corporales. Colectivo que en Asturias ronda las 4.000 personas. Ciudadanos hará un seguimiento de este asunto y prevé reunirse en breve con representantes de los afectados y del gobierno local para ir avanzando en esta adaptación de espacios tan necesaria.

Menos concreción ha conseguido el partido naranja del ejecutivo del PSOE en asuntos como la regeneración de la margen derecha de la ría o de un espacio de tanto valor ecológico como las marismas de Maqua. “El gobierno local se escuda en que no son de su competencia pero no se puede quedar ahí, tiene que negociar, hacerse oír y transmitir sus intereses a los gobiernos del Estado y del Principado, porque las grandes obras estratégicas para Avilés no son de nuestra competencia pero nuestra obligación es pelear y defender los intereses de nuestro territorio”, asegura la edil de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón. Asimismo, desde el partido naranja se ha pedido la convocatoria de la comisión de Urbanismo, que este mes no fue convocada con lo que se negó a los grupos políticos la posibilidad de exponer asuntos de tanto interés como la pendiente modificación del PGOU para el desarrollo de los suelos de Baterías.

Ciudadanos celebra que desde el Ayuntamiento se mantenga contacto con el sobrino del que fuera párroco de Miranda durante 50 años, José Manuel Feito, ya que es “muy importante recuperar para el archivo municipal una parte del legado de Feito. En el pasado no se fue ágil y parte de su investigación se fue a otras instituciones. A ver si el gobierno socialista puede compensar su falta de acción en años anteriores”.