Langreo, martes 16 de agosto de 2022. “Langreo necesita un gobierno estable y una oposición crítica y responsable como la que ejerce Ciudadanos”, ha manifestado el coordinador de los liberales, Javier Ruiz, y ha explicado que su cambio de postura en el pleno que en el que se pedía la dimisión de la alcaldesa por  ocultar informes sobre el soterramiento se debe a que tras reunirse, tanto con responsables autonómicos como municipales, las explicaciones les parecieron suficientes como para considerar que Carmen Arbesú debía seguir al frente del ejecutivo, a pesar de que también es responsable de la falta de transparencia y opacidad en el caso del informe técnico sobre el soterramiento. “La gestión de concejal de Urbanismo dejó mucho que desear. Se mantuvo en silencio sin convocar en más de dos meses una comisión y por fin cuando lo hizo demostró su total ineptitud. A nosotros se nos aseguraba y nos creímos que el informe estaba hecho y que incluso llegó a colgarse en la Plataforma pero al cabo de unas horas sorprendentemente desapareció y a día de hoy nadie ha presentado pruebas sobre quien lo retiró”, indicó.

 

“En Ciudadanos tenemos una forma muy diferente de entender la política a como lo hacen Unidas Podemos y el PP. La nuestra  está basada en la utilidad y no podemos correr el riesgo que de que por dejar caer un gobierno se vaya al traste un vez más un proyecto de vital importancia para el municipio como el soterramiento de vías”, ha señalado Ruiz, para quien  es escandaloso que el CREDINE con 7 enfermos tipo ambulatorio no sea un tema prioritario para los morados, que gobiernan en coalición en Madrid con el PSOE, o que el PP no hiciera nada respecto al soterramiento entre los años 2011-2018 cuando  gobernaba Mariano Rajoy y tampoco durante el gobierno popular de Jesús Sámchez durante la legislatura 2015-2019. “Y las obras del soterramiento llevan paralizadas desde el 2017”, puntualiza Javier Ruiz para quien tanto PSOE, como Unidas Podemos y PP tuvieron responsabilidad en ello. “Lo fácil es afear la postura a Ciudadanos cuando nosotros hemos venido pidiendo explicaciones en el Congreso de los Diputados, en la Junta General y el Ayuntamiento de forma permanente ¿Qué han hecho ellos, además de atacarnos”, se pregunta.

 

Finalmente, Ruiz aclaró que respecto al cierre del cierre de la línea Berron – Laviana durante seis meses las 24 horas del día, Ciudadanos apoyaba el pasado de mes de julio – antes de ver los informes y de reunirse con los técnicos de Adif – , una moción para que “los usuarios no se quedaran sin tren”. Sin embargo, tras escuchar las explicaciones de todos ellos y ante la imposibilidad de mantener esta línea abierta en base a razones meramente técnicas, “lamentablemente hemos tenido que aceptar una decisión que no nos gusta pero que es inevitable, tal y como explicamos en el Pleno del pasado día 11”. Pleno que Ruíz invitó a ver a los vecinos de Langreo porque seguro que aprecian “cosas y actos muy reprentativos”, concluyó.