• Pérez Carcedo muestra su extrañeza porque el gobierno pretenda priorizar la venta del subsuelo, reclama claridad y transparencia, y avisa que estarán vigilantes para evitar cualquier operación que vaya en contra del interés general

Gijón, 30 de julio de 2022. El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha reclamado al gobierno mayor transparencia y claridad en las razones por las que se ha decidido priorizar la venta del subsuelo en vez de recurrir a la fórmula de la concesión administrativa que es la que tradicionalmente se ha venido utilizando en la ciudad y la recomendada por el propio Plan General de Ordenación.

En este explicó, que en las normas urbanísticas del PGO, concretamente en su artículo 1.1.24.6 se establece que en la construcción de nuevos garajes-aparcamiento se utilizará preferentemente la fórmula de concesión administrativa.

Es cierto que en Gijón se ha recurrido con anterioridad a la venta del subsuelo para la construcción de aparcamientos, pero siempre de forma puntual y adecuadamente justificada. Sin embargo, ahora parece que se va hacer de forma generalizada, en contra de lo dispuesto en el PGO, y sin que se estén explicando las razones que lo justifiquen ni las ventajas que tendría esta fórmula para la ciudad y la ciudadanía frente a la concesión administrativa”, señaló advirtiendo que estarán vigilantes para evitar cualquier operación que pueda ir en contra del interés general.

Además, también quiso recordar que algunos de los aparcamientos propuestos no están contemplados en el Plan General de Ordenación por lo que sería necesaria su modificación previa, “el señor Martín debe saber que hay una legalidad urbanística que tiene que respetar y a la que debe acomodar sus actuaciones. Además, el Plan de Movilidad no puede contradecir el PGO ni modificarlo por sí mismo. No puede seguir actuando por libre por mucho que le apoye la Alcaldesa, no sea que le vuelva a pasar como con el Muro”.