• Javier Hurtado (Cs) : “Cada vez que preguntamos algo lo único que saben hacer desde el equipo de gobierno es darnos evasivas. No nos gustaría pensar que están dilatando los tiempos intencionadamente para acometer las inversiones en víspera electoral”.

San Martín del Rey Aurelio, 24 de julio de 2022. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha criticado la lentitud con la que el equipo de gobierno está acometiendo las inversiones con cargo al remanente de tesorería que se negociaron con los diferentes grupos políticos de la oposición.

El portavoz del partido liberal en el municipio, Javier Hurtado, ha señalado que hace dos meses desde Ciudadanos solicitaron la creación de una mesa de trabajo para analizar el avance de las inversiones con cargo al remanente que los diferentes grupos políticos de la oposición acordaron con el equipo de gobierno a cambio del voto favorable al presupuesto de 2022. “En la única reunión que mantuvimos dentro de este grupo de trabajo nos dio la sensación de que lo único que el equipo de gobierno nos ofrecía eran evasivas y excusas. No queremos pensar que están dilatando los tiempos intencionadamente para que el partido socialista lo venda como logro electoral propio en víspera de las elecciones de 2023”, ha manifestado. 

Desde el Grupo Muncipal de Ciudadanos insisten en que la situación económica actual está disparando la inflación y provocando que los precios de los materiales se incrementen de una semana para otra y por ello cuanto más tiempo tarden en tramitar y licitar los proyectos, más se incrementará el precio de las inversiones acordadas, hasta el punto de que puede que no se puedan acometer todas las previstas y acordadas con las diferentes formaciones políticas.

“Lo ideal hubiese sido que muchas de estas inversiones como el acondicionamiento del aparcamiento del colegio El Bosquín,  la adquisición del vehículo de protección civil o la reparación de los parques infantiles se ejecutasen durante el verano que es cuando más utilidad tendrían”, advirtió Hurtado, quien puso como ejemplo de algunas dilaciones en inversiones la pista de pádel que desde Ciudadanos consiguieron incluir como inversión con cargo al remanente, y que está todavía pendiente de elegir su ubicación. “Después habrá que hacer el proyecto, licitarla y finalmente ejecutar la obra, por lo que todo este proceso se dilatará unos meses en el tiempo y es por ello que si todo tenemos claro las inversiones que se van a ejecutar, lo lógico sería, cuanto antes,  proyectar y licitar”, concluye.