• Pérez Carcedo: “Los datos vuelven a evidenciar la incapacidad para gestionar del gobierno de Ana González”

Gijón, 06 de julio de 2022. El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, tras analizar los diferentes informes y datos que componen la Cuenta General de 2021, que irá a la comisión especial de Cuentas la próxima semana, ha denunciado que durante el año pasado “el gobierno de Ana González ha dejado de invertir, durante el año pasado, 25,8 millones de euros, una cifra que pone de manifiesto una vez más la incapacidad de este gobierno”.

En este sentido, explicó que entre el crédito solicitado para inversiones y la incorporación del remanente liquido de tesorería del 2020, se dispuso durante el ejercicio un total de 36,9 millones de euros para invertir en la ciudad, de los que el gobierno tan solo fue capaz de ejecutar 11,1 millones, lo que supone una ejecución de tan solo el 30%.

Es incomprensible que en la situación de semiabandono en la que mantienen Gijón, con la multitud de inversiones, con las numerosas obras y mejoras que requieren los barrios, y con la necesidad que hay de actividad económica y empleo, este gobierno se haya permitido el lujo de guardar en un cajón y dejar de invertir casi 26 millones de euros durante el año pasado”, se lamentó.

Además, alertó de lo especialmente preocupante que resulta su incapacidad para ejecutar las inversiones, en un momento en el que están llegando a la ciudad millones de euros provenientes de los fondos europeos, “que si no se ejecutan en los plazos establecidos habrá que devolver”.

Por todo ello, reclamó al gobierno un cambio de actitud, pidiéndole que se deje de polémicas absurdas con las que tapar su incompetencia, y que centre todos sus esfuerzos para ejecutar y cumplir con la totalidad de las inversiones presupuestadas y comprometidas. “Y si no es capaz de hacerlo lo mínimo que debería hacer, es ser honesto con los gijoneses, y rebajar la presión fiscal a la que los somete, ya que no tiene sentido recaudar más de lo que puede ejecutar”, concluyó.