• Respecto a la conservación del gasómetro, Ciudadanos pide que no suponga costes adicionales para el Ayuntamiento mientras se deciden sus futuros usos 

Avilés, miércoles 22 de junio de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos considera que la propuesta de reforma del plan urbano de Avilés presentada por Sepides para desarrollar el área de Baterías es un proceso necesario y que resulta “nuclear” para nuestro concejo, la comarca y la región de Asturias. El portavoz del grupo, Jose Ferrera, y la concejala Carmen Pérez Soberón, han participado hoy junto al resto de grupos municipales en una reunión con el concejal de desarrollo urbano Manuel Campa y la directora de planeamiento Andrea del Cueto.

Desde el partido naranja, comparten la idea de que el nuevo suelo que se pondrá a disposición debe ser industrial y aspirar a instalar proyectos industriales de cierta entidad, por lo que ven adecuado el desarrollo de parcelas con una superficie mínima de 6.000 m2. “Hay que asumir las lecciones aprendidas del PEPA y apostar por la gran y mediana industria y/o sus equipamientos auxiliares. En definitiva, se trata de asegurar un entorno para las nuevas empresas, que les aporte sinergias en su desarrollo y que revierta a la ciudad en empleos y valor añadido”, afirma la edil de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón. 

De vital importancia es también, según la concejala, “acompañar los tiempos de este proyecto con el desarrollo de la parcela municipal AC-3, para empresas de base tecnológica que será un complemento perfecto a las nuevas industrias que se instalen”.

Y otro punto es el de la conservación de los elementos característicos de Baterías como uno de los gasómetros. Desde Ciudadanos se considera adecuado la firma del convenio con Sepides para su recepción, pero “siempre que no suponga costes adicionales para el Ayuntamiento en su conservación mientras se decide qué hacer con este elemento”, explica Pérez Soberón.

En las próximas semanas los ediles de Ciudadanos seguirán estudiando el proyecto de desarrollo de los suelos de Baterías, poniendo también atención en el apartado de los costes y los planes concretos de comercialización, “que se aventuran más fáciles a medida que se concretan las parcelas a disposición del mercado”.