- José Carlos Fernández cree que la falta de planificación de este tipo de obras en notoria.
Gijón, 27 de mayo de 2022. Ayer día 26 de mayo hacia las 11:30 se colapsó el tráfico en todo el barrio de la Arena y la Avda. de Rufo García Rendueles. ¿Cuál fue la causa de este colapso?, las obras realizadas en el pavimento en la confluencia de las calles Emilio Tuya y Aquilino Hurlé”, comenta Jose Carlos Fdez. Sarasola.
“Si a los problemas de movilidad generados por las decisiones de la Concejalía de Movilidad le sumamos los atascos por las obras en las vías públicas tenemos el “coctel perfecto”: atascos, cabreo, conflicto, quejas, …. La falta de planificación es notoria en la realización de estas obras, o como mínimo es lo que les parece a los gijoneses, que sin ningún tipo de aviso ven cortadas vías de circulación sin tener alternativa, lo que implica que se metan en un “callejón sin salida” y tengan que esperar pacientemente a que finalicen los trabajos. Para cerrar este “círculo virtuoso” tampoco hay aviso a la policía ni a EMTUSA, lo que agrava aún más si cabe el embotellamiento. Así ayer se vio un ejemplo de todo ello en el barrio de la Arena con todos los coches parados sin saber la razón del atasco, los autobuses sin poder circular y la policía intentando poner orden en este caos. Para añadir más problemas, el tráfico salía a la Avda. de Rufo García Rendueles y acabó colapsando el tráfico en el famoso Cascayu. Todo un ejemplo de coordinación entre Movilidad, Obras Públicas y Seguridad”, indicó Jose Carlos Fernández Sarasola.
Por todo ello, preguntaremos en la Comisión de Movilidad sobre la coordinación entre las distintas concejalías implicadas en este tipo de obras que cortan el tráfico rodado.