• La portavoz municipal ha señalado que en San Martín de Luiña han pasado de tener dos facultativos a uno y en Cudillero el pediatra ha reducido su consulta a dos días semanales

Cudillero, jueves 26 de mayo de 2022. La portavoz del grupo municipal de Cudillero, Mariví Álvarez, ha denunciado hoy el cierre del consultorio de Oviñana que, hasta la fecha, estaba abierto lunes y miércoles. Así, la concejala ha recordado que en todo el concejo solo disponen de tres centros médicos en Cudillero, San Martín de Luiña y Oviñana, que cerrará a finales de este mes.

“En San Martín de Luiña hemos pasado de dos médicos a uno y si coincide que el facultativo que te corresponde no está en la localidad hay que desplazarse a Cudillero donde no hay espacio de aparcamiento, lo que dificulta aún más el acceso a la gente mayor que normalmente acude en taxi ante la ausencia de otro medio de transporte”, ha advertido.

En este sentido, la portavoz municipal ha señalado que el cierre del consultorio de Oviñana supondrá la masificación del centro de salud de Cudillero y más aún de cara al verano donde el concejo triplica el número de habitantes y se trata de uno de los concejos más envejecidos de Asturias.

Álvarez también ha recordado que en Cudillero han pasado de tener un pediatra tres días a la semana a tenerlo solo dos. “El alcalde recorta de manera progresiva servicios asistenciales básicos a la ciudadanía y no podemos consentirlo. Desde Ciudadanos le hemos preguntado varias veces por sus planes respecto a los consultorios del concejo y siempre hemos obtenido la callada por respuesta y ahora vemos que su intención es el cierre”, ha concluido.