• Casi un centenar de jóvenes de toda España participaron en charlas, ponencias, talleres y actividades relacionadas con la Unión Europea

Oviedo, viernes 20 de mayo de 2022. Bruselas acogió este miércoles y jueves  el  Campus Europeo 2022 que organiza Jóvenes Ciudadanos (JCs) y que tuvo como nexo la Unión Europea. Alrededor de 90 jóvenes de toda España tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las instituciones y oportunidades europeas.

Entre ellos estuvo la delegación asturiana que se reunió con eurodiputados en distintos grupos de trabajo en los que se abordaron temáticas como el conflicto de Ucrania, el teletrabajo, la desinformación en las Redes Sociales, el desempleo juvenil, la presencia de los jóvenes en la política o el programa de Exteriores de la mano del eurodiputado liberal, José Ramón Bauzá. Asimismo, los Jóvenes apoyaron a Lymec – Juventudes de Renew Europe – en la presentación del decálogo para una Europa liberal y de futuro.

Los jóvenes asturianos se han mostrado “encantados” por haber tenido la oportunidad de conocer el Parlamento Europeo, disfrutar de las visitas guiadas y las ponencias que calificaron como “muy útiles e interesantes y nos enseñarán muchas cosas sobre la Unión Europea”, han manifestado. Una experiencia inolvidable para los jóvenes liberales asturianos.