• El próximo lunes los candidatos tendrán ocasión de presentar sus candidaturas. El plazo para hacerlo será de 72 horas a partir de la convocatoria de las elecciones

Avilés, viernes 20 de mayo de 2022. El 30 de mayo los afiliados de Ciudadanos en Avilés celebrarán asamblea local para elegir a la nueva Junta Directiva de la Agrupación. El encuentro será telemático y tendrá lugar a partir de las siete de la tarde. La duración de la votación será de dos horas, tal y como recoge el Reglamento orgánico. La militancia tendrá ocasión de votar la candidatura o candidaturas presentadas y éstas quedarán ratificadas.

A partir del próximo lunes 23 de mayo los candidatos podrán presentar sus candidaturas.  El plazo para hacerlo será de 72 horas a partir de la convocatoria de las elecciones. Pasado ese tiempo y transcurridos 7 días naturales, se convocará la Asamblea Extraordinaria en la que se elegirá a los tres miembros de la Junta Directiva: el coordinador de la agrupación, un secretario y la persona que ejercerá como enlace institucional con el Grupo Municipal.

Con la celebración de las elecciones concluye el proceso para elegir a la dirección del partido en Avilés, con lo que se pone de manifiesto que Ciudadanos sigue apostando por la participación de los afiliados y favoreciendo la acción política de las agrupaciones locales.