- Aleida González, secretaria de Juventud de Asturias participó en el encuentro de secretarios autonómicos que se celebraba el pasado fin de semana en Madrid, y en el que se se hizo una llamada a la “reconstrucción económica, democrática y nacional”, frente a lo que denominan una “situación alarmante”
Oviedo, jueves 12 de mayo de 2022. Jóvenes Ciudadanos (JCs) ha lanzado un manifiesto en el que mediante “una llamada a la reconstrucción” pretende poner fin al “populismo fiscal” y al “atraco intergeneracional” que condena a los jóvenes españoles. En el texto, los jóvenes liberales han planteado una “agenda de reconstrucción” que gira en torno a tres ejes: económico, democrático y nacional.
En el primero hacen una llamada a la reconstrucción económica. A juicio de los jóvenes liberales las subidas de impuestos, el reto demográfico, la inflación y la deuda generan una carga inasumible para su generación. Deuda que debido al sobredimensionamiento de una ineficiente administración serán “los estudiantes, los jóvenes trabajadores, los autónomos, los emprendedores y las familias” quienes deberán afrontar.
En el encuentro en el que participó la secretaria autonómica de Juventud de Asturias, Aleida González, también se pueso sobre la mesa el “deterioro institucional” que a su juicio causan las repetidas vulneraciones de la separación de poderes de Sánchez y la elección de grupos radicales y nacionalistas como socios de Gobierno “con el fin de perpetuarse en el poder”. Asimismo, en su último eje, han señalado la cesión sistemática del Gobierno ante grupos y países contrarios a la los valores e historia de los españoles que fomentan el “menosprecio de España dentro y fuera de nuestras fronteras”, al que piden poner fin, mediante una agenda de reconstrucción de la imagen del país.
De este modo, los jóvenes liberales plantean una hoja de ruta para la reconstrucción, para convertirse en “los abanderados de los jóvenes”.
En los próximos días, las juventudes de Arrimadas organizarán actos y campañas en torno a los tres ejes de reconstrucción. “Porque España y nuestra generación, lo merecen”, han concluido.