• Primer pleno con el concejal Jose Ferrera como nuevo portavoz del grupo municipal 

Avilés, martes 10 de mayo de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos ha apoyado hoy con sus votos en el pleno del Ayuntamiento de Avilés la propuesta de estabilización de la plantilla municipal que afectará a 186 puestos de trabajo del Ayuntamiento de Avilés y de sus fundaciones, incluidos los trabajadores de los telecentros. El único aspecto negativo es no haber podido sumar a este proceso a las trabajadoras de las escuelinas de 0 a 3 años. El portavoz de Ciudadanos, Jose Ferrera, que se ha estrenado en el pleno de hoy en este cargo, ha explicado el apoyo de la formación naranja a esta propuesta “porque viene avalada por los sindicatos casi de forma unánime, que esta vez sí han podido negociar a diferencia de otras ocasiones en que la mesa negociadora era más una mesa informativa. El único pero es no haber podido incluir a las trabajadoras del ciclo 0-3 años en este proceso, como nos hubiera gustado y como pidieron los sindicatos hasta el último momento”. 

Asimismo, Ciudadanos ha respaldado la modificación de la jornada laboral de la policía local, con un nuevo régimen de turnos de trabajo, “algo que se llevaba pidiendo desde hace mucho tiempo por parte de la policía local y que ahora con este cambio se da cumplimiento a esa aspiración”, afirma Ferrera.

Los grupos políticos se volverán a reunir mañana con el gobierno local después de que éste cierre con los sindicatos el documento definitivo de Oferta de Empleo Público, que también mañana saldrá publicado de forma oficial.