• Javier Hurtado (Cs): “Este presupuesto condiciona todas las inversiones relevantes  al remanente municipal y por lo tanto, el próximo año con un presupuesto prorrogado, no habría inversiones de calado”

San Martín del Rey Aurelio,18 de febrero de 2022. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha anunciado su disposición a votar favorablemente del presupuesto municipal de San Martín del Rey Aurelio que se debatirá la próxima semana a cambio de una sola condición, reducir las horas extraordinarias un 35%.

Desde la formación naranja destacan que el equipo de gobierno ha presupuestado para horas extraordinarias, gratificaciones, otras remuneraciones y productividad un montante total de casi 420.000 euros, cuando es completamente impredecible calcular el número de horas extraordinarias que se van a abonar al cabo del año.  “Este presupuesto condiciona todas las inversiones relevantes  al remanente municipal y por lo tanto, el próximo año con un presupuesto prorrogado, no habría inversiones de calado”, asegura el portavoz de Ciudadanos San Martín, Javier Hurtado.

Hurtado, puntualiza que si los liberales propone reducir esas partidas un 35%, es para conseguir un mayor número de inversiones, que a su vez repercutan en el bienestar de la ciudadanía. “Con ese porcentaje obtendríamos la cantidad de 146.000 euros para destinar a numerosas inversiones”, indica. 

Cs propone que esa cantidad restante se invierta de la siguiente manera: 30.000 euros para la adquisición de un vehículo de protección civil; 20.000 euros para la adecuación del aparcamiento del colegio público El Bosquín, de El Entrego; 15.000 euros en la renovación de bancos y demás mobiliario urbano; 75.000 euros en renovar parte de la flota municipal y 6.000 euros en la adquisición de herramientas y maquinaria para los operarios.

Por todo ello el portavoz liberal ha indicado que su formación está dispuesta a apoyar el presupuesto a cambio de que se atiendan estas peticiones. “Hemos entregado un documento al equipo de gobierno con nuestras peticiones y condiciones para apoyar las cuentas. Ahora les  mover  y ficha. Nosotros  no vamos a modificar ni una coma, por lo que si el equipo de gobierno no atiende nuestras demandas votaremos en contra ”, ha concluido Javier Hurtado.