• El partido naranja respalda la modificación de la ordenanza de precios públicos de cultura y deportes que ya recoge su propuesta de bonificaciones a familias numerosas

Avilés, viernes 18 de febrero de 2022. La situación de la Fundación Metal ha sido protagonista en el pleno municipal celebrado hoy y no sólo en el interior del Ayuntamiento. Fuera también se manifestaron un grupo de trabajadores con una pancarta en la que denuncian que llevan más de 7 meses sin cobrar sus nóminas. El grupo municipal de Ciudadanos, así como el resto del pleno, votó a favor de la moción del Partido Popular que insta al Principado a pagar los 400.000€ que le corresponden en el plan de viabilidad de la Fundación Metal. La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, ha calificado de “vergonzante” la situación y ha pedido transparencia e información para analizar cómo se ha llegado a esta crisis y si este modelo puede funcionar o hay que optar por otros. “Da la sensación de que a los trabajadores de la Fundación Metal los están toreando o chuleando y nosotros también nos sentimos así porque el Patronato de esta entidad no nos está facilitando la información que solicitamos sobre esta crisis. Este Ayuntamiento ya tiene registradas dos demandas de trabajadores por impago. Ahora el gobierno regional debe pagar su parte y explicar sus planes respecto a esta entidad”. 

En un pleno que ha vuelto a ser totalmente presencial, Ciudadanos ha votado a favor de la modificación de las ordenanzas de precios públicos de la Fundación Municipal de Cultura y de la Fundación Deportiva Municipal, que ya recogen la propuesta del partido naranja de ayudar a las familias numerosas con bonificaciones de entre el 15 y el 50%.

En materia de educación, la concejala del ramo ha reconocido a preguntas de Ciudadanos que no es una situación idónea la convivencia en el mismo edificio de la escuela infantil de Jardín de Cantos, el colegio Virgen de las Mareas y el CIFP del Deporte. La edil de Ciudadanos, Sharon Calderón-Gordo, ha pedido una apuesta decidida por la Formación Profesional: “al gobierno local se le llena la boca apostando por la FP pero siempre y cuando no entre en colisión con los intereses del gobierno regional. Sacamos el CIFP del Deporte de un edificio compartido y lo metimos en otro donde también comparte espacio y donde es imposible que crezca y se desarrolle”. 

Por su parte, el concejal Jose Ferrera, mostró el apoyo de Ciudadanos a la concejalía de cultura y festejos por su esfuerzo en atraer eventos a la ciudad, como el Reggaeton Festival que será el plato fuerte del Focart de este año. “Es labor de la oposición controlar y fiscalizar al gobierno pero no es labor de la oposición poner zancadillas constantes al trabajo que realiza. Cuestionar un festival que va a traer a Avilés a 10.000 personas me parece vergonzoso”, concluyó Ferrera.