• Ana Menéndez: “Pediremos actuaciones inmediatas, y conocer el contenido de los informes realizados a finales de septiembre para ver si los desprendimientos podían haberse prevenido.”

Gijón, 9 de diciembre de 2021. La concejala de Ciudadanos, Ana Isabel Menéndez, pedirá conocer el informe que la empresa Montajes Ays realizó sobre el estado de las cubiertas del Molinón a finales de septiembre, al tiempo que realizaba la reposición de una serie de placas que se habían caído de la cubierta, y el estado de la reparación actual.

“Se da la circunstancia de que la misma empresa que realizó el informe ha resultado adjudicataria del contrato de Obras de reparación de cubiertas e instalación de líneas de vida del Molinón, formalizado el 26 de octubre, por importe de 136.500 euros” señala la edil, por lo que debían conocer el estado de las deficiencias estructurales y las prioridades de actuación. “Es cierto que el tiempo no ha acompañado, pero quizá podía haberse actuado para evitar los desprendimientos de las placas estos días, con el riesgo que supone para el edificio y las personas, por ello demandaremos toda la información al respecto”.

Ana Menéndez llevará el asunto a la próxima Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal, en el que solicitará también información respecto a los problemas en los forjados, grietas y demás problemas estructurales que arrastra el equipamiento. “Es fundamental garantizar cuanto antes la seguridad tanto dentro como fuera del Estadio”, concluyó.