Gijón, 4 de diciembre de 2021. El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, preguntará en la comisión del martes de Urbanismo si el Ayuntamiento efectuó el estudio geotécnico del subsuelo de la zona situada entre la carretera la Costa y la plaza de Europea, al que se había comprometido el año pasado tras la aparición de una serie de grietas que causaron inquietud entre los vecinos de la zona, así como por su resultado. Una demanda que nos han traslado vecinos de la zona.

“Se trata de una zona en la que es frecuente la aparición de grietas y pequeños socavones que generan cierta inquietud a los vecinos, pero que siempre se les ha dicho que no revestían ninguna peligrosidad”, señaló Pérez Carcedo.

En todo caso, el gobierno local se había comprometido públicamente a realizar estudios geotécnicos para corroborarlo, pero que sin embargo no sabemos si se han concluido y su resultado.“Pensamos que es importante ser completamente transparente en este asunto y dar a conocer los resultados de estos estudios, especialmente a los vecinos de la zona para que puedan ser conocedores de los mismos y así poder estar más tranquilos”, explicó.

“Somos conscientes que se trata de una zona con cierta inestabilidad y no queremos que vuelva a pasar lo que sucedió a finales de los ochenta con la ‘manzana reseca’, de ahí que es necesario que el Ayuntamiento haga estudios geotécnicos y analice periódicamente la zona, pero también que haga su resultado para tranquilidad de la ciudadanía”, concluyó.