- Pérez Carcedo se compromete con los vecinos de Contrueces a tratar que los presupuestos del 2022 recogerán las partidas necesarias para rehabilitar los bloques pendientes, y un blindaje de las mismas para asegurar su ejecución.
Gijón, 30 de noviembre de 2021. El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, se ha reunido esta mañana con vecinos de Contrueces para abordar la situación en la que se encuentra el programa de barrios degradados, y muy especialmente la situación de Contrueces, comprometiéndose a tratar que los pesupuestos del próximo año recojan partidas suficientes para iniciar las obras y blindar este dinero para que no pueda destinarse a otras cuestiones, como ocurrió este año cuando el dinero de barrios degradados acabó siendo destinado a pagar las ayudas a las fachadas pendientes del Muro.
“A pesar de que el Gobierno se comprometió a que iba a desbloquear este programa, la realidad es que tras dos años han sido incapaces de licitar absolutamente nada del mismo, estando este programa en la misma situación que lo dejó el anterior gobierno con Inuesa y Portuarios a medias, y sin comenzar las de Monteana y Contrueces”, se lamentó Pérez Carcedo.
A su juicio, es lógico el hartazgo vecinal, y reclamó al gobierno que acelere la licitación de la modificación de la parte económica de los proyectos para que puedan licitarse cuanto antes las obras, “desde el verano saben que era necesario modificar la parte económica de los proyectos de obra, cuya licitación quedo desierta, y todavía no han iniciado su contratación, está claro que falta diligencia y buena gestión en todo lo relacionado con los barrios degradados”.
“Las necesidades de estos barrios hay que abordarlas lo antes posible, es un compromiso que asumimos todos los grupos municipales, y es ahora el gobierno socialista el que tiene que explicar cuándo y cómo piensa cumplir con los vecinos”, concluyó.